< <  

Domingo, 18 de abril de 2021

  > >

3er domingo de Pascua


Hechos 3:13-15, 17-19
1 Juan 2:1-5
Salmos 4:2, 4, 7-9
Lucas 24:35-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

ignorancia no es felicidad

“Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes obraron por ignorancia, lo mismo que sus jefes” (Hechos 3:17).

   Contrario al viejo dicho, la ignorancia no es felicidad. Lo que no sabes hace daño. El pueblo de Dios perece por falta de conocimiento (Os 4:6).

   Por supuesto, el Señor es misericordioso e incluso nos excusará en nuestra ignorancia: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23:34). Sin embargo, llega un momento en que no hay excusa para nuestra ignorancia de Dios, Su Palabra y Su plan de salvación. “Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan” (Hch 17:30). "Porque si la Palabra promulgada por medio de los ángeles tuvo plena vigencia, a tal punto que toda transgresión y desobediencia recibió su justa retribución, ¿cómo nos libraremos nosotros, si rehusamos semejante salvación?" (Heb 2:2-3)

   Jesús quiere que lo conozcamos a Él y a Su Palabra. Pasó el primer Domingo de Pascua explicando las Escrituras. En la tarde de Pascua, enseñó a los dos discípulos en el camino a Emaús (Lc 24:27ss). Por la noche, Él les "abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras" (Lc 24:45). El Espíritu Santo ordenó a los primeros creyentes que se dedicaran a la instrucción de los apóstoles (Hch 2:42).  “Examinaban todos los días las Escrituras para verificar la exactitud de lo que oían" (Hch 17:11).

   En esta era del Espíritu, no hay excusa para la ignorancia. "No sean irresponsables, sino traten de saber cuál es la voluntad del Señor" (Ef 5:17).

Oración:  Padre, lo siento por permanecer ignorante. Elijo este día para buscar la sabiduría.

Promesa:  El que dice: “’Yo lo conozco’, y no cumple sus mandamientos, es un mentiroso” (1 Jn 2:4).

Alabanza:  “¡Amén! ¡Alabanza, gloria y sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza a nuestro Dios para siempre! ¡Amén!” (Ap 7:12) Jesús resucitado, ¡mereces nuestra alabanza constante!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.