< <  

Domingo, 11 de abril de 2021

  > >

Domingo de Divina Misericordia


Hechos 4:32-35
1 Juan 5:1-6
Salmos 118:2-4, 13-15, 22-24
Juan 20:19-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

confesión

“Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen" (Juan 20:22-23).

   Al atardecer de ese mismo día en que resucitó de entre los muertos, Jesús vino a Sus discípulos, les mostró Sus manos traspasadas por clavos y el costado herido, respiró sobre ellos, les dio el Espíritu Santo y los envió (Jn 20:19-22). Jesús envió a Sus discípulos no solo para hacer un anuncio general de Su Resurrección, sino para invitarnos específicamente a confesar nuestros pecados y ser perdonados (ver Jn 20:23; Lc 24:47; Hch 2:38; 3:19; 5:31; 10:43; 13:38).

   Uno de los primeros actos misericordiosos del Cristo resucitado fue comenzar a desarrollar el Sacramento de la Reconciliación para el perdón de los pecados. Una de las primeras cosas que debemos hacer en esta temporada de Pascua es arrepentirnos e ir a la confesión. Cuando quitamos las tablas del pecado de nuestros propios ojos, entonces podemos ver con claridad suficiente como para invitar a otros a arrepentirse, perdonar, confesarse, ser perdonados (Mt 7:5) y estar inmersos en la ilimitada misericordia de Dios.

   Sin Confesión, nuestra celebración de la temporada de Pascua será abortada y no llegará a término. Con la Confesión, nos encontraremos con el Cristo resucitado, seremos enviados a proclamar el perdón de los pecados, y celebraremos al Cristo resucitado por la temporada completa de Pascua y por la eternidad.

Oración:  Padre, que mi primera Confesión en esta temporada de Pascua me transforme la vida. En este Domingo de Misericordia, que pueda experimentar la profundidad de Tu océano de misericordia mientras me reconcilias Contigo

Promesa:  "El amor a Dios consiste en cumplir Sus mandamientos, y Sus mandamientos no son una carga" (1 Jn 5:3).

Alabanza:  "Uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua" (Jn 19:34). Jesús misericordioso, haz que nuestros corazones te sean receptivos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.