< <  

Miércoles, 17 de marzo de 2021

  > >

san Patricio


Isaías 49:8-15
Salmos 145:8-9, 13-14, 17-18
Juan 5:17-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

íntimo

“Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace” (Juan 5:20).

   En este momento, la voluntad de nuestro Padre es llevarnos a una relación personal profunda con Él por medio de Jesús y en el Espíritu. Es por eso que envió a Su único Hijo a morir y resucitar, porque Él escribió las Escrituras, y porque nos llamó a este tiempo de ayuno en Cuaresma. Es por eso que en la comunidad católica comenzamos el lunes a leer el Evangelio de Juan durante diez semanas. Especialmente este Evangelio nos lleva a una relación personal de fe con Jesús, el Camino al Padre (Jn 14:6) y al bautizado en el Espíritu (Mc 1:8).

   ¿Es tu relación personal con Jesús lo suficientemente profunda como para pensar en Jesús la mayor parte del día, como si pudieras verlo a tu lado o en ti? Por medio de Jesús, ¿has llegado a conocer a tu Padre (Abba)? (ver Rom 8:15; ver Gál 4:6) Puedes decir cuándo el Espíritu, tu Paráclito, ¿está trabajando en tu vida? Aunque la Trinidad es Una, ¿puedes reconocer a las distintas Personas que te aman? ¿Conoces a Jesús hasta el punto de que sabes que Él es Dios? ¿O es solo una doctrina de la que has tenido poca experiencia personal?

   Haz de cada día una aventura de adentrarte más en el amor personal que habita en la Trinidad. Vive en el amor de Dios (Jn 15:10).

Oración:  Padre, por medio de Jesús, en el Espíritu, que pueda llegar a conocer personalmente la profundidad del amor de Cristo por mí, y experimentarlo personalmente (Ef 3:18-19).

Promesa:  “Así habla el Señor: En el tiempo favorable, Yo te respondí, en el día de la salvación, te socorrí. Yo te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir las herencias devastadas, para decir a los cautivos: ‘¡Salgan!’, y a los que están en las tinieblas: “¡Manifiéstense!’” (Is 49:8-9)

Alabanza:  En muchos sentidos, san Patricio es responsable de establecer y organizar la Iglesia en Irlanda. Su celo llevó a muchos monjes y sacerdotes irlandeses a convertirse en misioneros efectivos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.