< <  

Domingo, 14 de marzo de 2021

  > >

4to domingo de Cuaresma


2 Crónicas 36:14-16, 19-23
Efesios 2:4-10
Salmos 137:1-6
Juan 3:14-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿trabajando en las buenas obras?

"Somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras" (Efesios 2:10).

   El Miércoles de Ceniza, comenzamos Cuaresma, y ​​el Señor nos ordenó mantener secretas nuestras obras de misericordia (Mt 6:4). En la Vigilia Pascual, comenzamos la temporada de Pascua, y el Señor por medio de la Iglesia nos preguntará si rechazamos toda obra de Satanás.

   Las obras son importantes, aunque no somos salvos por ellas (Ef 2:8-9). "Está muerta la fe sin las obras" (Stg 2:26). Aceptaremos u odiaremos la luz de Cristo según nuestras obras, porque aquellos que hacen buenas obras querrán que la luz las manifieste, mientras que aquellos que hagan malas obras no querrán que estén expuestos a la luz (Jn 3:19-21).

   No solo hacemos buenas obras; somos las buenas obras de Dios (Ef 2:10). Hemos sido creados de nuevo "en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras" (Ef 2:10). Nuestras buenas obras son tan importantes que Dios mismo las ha preparado antes de crearnos (Ef 2:10). No solo debemos hacer buenas obras, sino también vivir en ellas (Ef 2:10). Las buenas obras son el ambiente en el que vivimos.

   Si morimos en Cristo, nuestras buenas obras nos acompañarán (Ap 14:13). Dios promete que no olvidará nuestras obras y el amor que le demostró nuestro servicio a Su pueblo (Heb 6:10). En el Día del Juicio, el Señor nos juzgará según nuestra fe y amor, expresado en nuestras obras (Mt 25:31ss). “No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos. Por lo tanto, mientras estamos a tiempo hagamos el bien a todos” (Gál 6:9-10).

Oración:  Padre, muéstrame las obras que planeaste para mí cada día. ¡Que pueda hacerlas todas por puro amor a Ti!

Promesa:  “Dios amó tanto al mundo, que entregó a Su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna" (Jn 3:16).

Alabanza:  ¡Alabado seas, Señor Jesucristo, Rey de gloria sin fin!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.