< <  

Miércoles, 24 de febrero de 2021

  > >


Jonás 3:1-10
Salmos 51:3-4, 12-13, 18-19
Lucas 11:29-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“domingo de obligación”

“Mi sacrificio es un espíritu contrito, Tú no desprecias el corazón contrito y humillado” (Salmos 51:19).

   Cuando el Señor llamó a Jonás para predicar el arrepentimiento a los ninivitas, Jonás desobedeció y escapó a Tarsis. Después de pasar tres días en el vientre de una ballena, Jonás reconsideró y fue a Nínive. Él obedeció a Dios, pero de acuerdo con la letra de la ley, no su espíritu (ver 2 Co 3:6). Su corazón no estaba en eso. No quería que los ninivitas se arrepintieran y fueran salvados.

   A veces obedecemos a Dios cuando nuestros corazones no están en Él. Algunos no cometen adulterio solo porque temen las consecuencias o no tienen la oportunidad. Están obedeciendo la letra de la ley, pero no su espíritu. La Palabra de Dios dice: "Como un castrado que ansía desflorar una doncella, así es el que quiere hacer justicia por la fuerza" (Eclo 20:4).

   Mucha gente va a misa los domingos solo porque es su "obligación dominical". Esto es bueno, pero el Señor nos llama a una relación personal profunda con Él. Muchas empresas evitan expresar racismo porque no quieren ser llevadas a los tribunales o recibir mala publicidad, mientras que los CEO de estas empresas siguen siendo discriminados.

   T.S. Eliot dijo: "La mayor traición es hacer lo correcto por la razón equivocada" (Asesinato en la Catedral). Obedece tanto la letra como el espíritu de la ley.

Oración:  Padre, que mi amor por Ti motive cada una de mis acciones y decisiones (2 Co 5:14).

Promesa:  Señor, “Tú no desprecias el corazón contrito y humillado” (Sal 51:19).

Alabanza:  Una experiencia que casi lo lleva hasta la muerte, convenció a Martín de la necesidad de arrepentirse y no pecar más. Ahora, está más cerca de Jesús que nunca.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.