< <  

Martes, 2 de febrero de 2021

  > >

Presentación del Señor


Malaquías 3:1-4
Hebreos 2:14-18
Salmos 24:7-10
Lucas 2:22-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

hablar en público

"[Ana] hablaba acerca del niño a todos" (Lucas 2:38).

   El niño Jesús no podía hablar por sí mismo en Su presentación en el templo, ya que solo tenía cuarenta días. Otros hablaron por Él. Todavía es así hoy.

   Aunque el Niño Jesús creció y habló con elocuencia sobre el Reino de Dios, muchos no han podido escucharlo. Por eso Dios nos ha enviado. Hay muchos que necesitan escuchar sobre este Niño. Dios nos ha puesto en Su camino como hermanos, hijos, padres, compañeros de trabajo, vecinos y enemigos. Que podamos estar tan listos y dispuestos a hablar sobre el Niño Jesús como lo estuvieron Simeón y Ana. Se prepararon para hablar de Jesús por medio de la disciplina de una vida de devoción. Cuando llegó el momento apropiado, simplemente expresaron su amor por Él desde la abundancia de sus corazones (Lc 6:45). Pídale a Dios que te acompañe el Espíritu Santo para que tú también puedas hacer lo mismo (Lc 11:13).

Oración:  Padre, que pueda amar tanto a Jesús que me cause más angustia el no hablar de Él que el hablar de Él (ver Jer 20:9).

Promesa:  "Por haber experimentado personalmente la prueba y el sufrimiento, [Jesús] puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba" (Heb 2:18).

Alabanza:  "Conságrame a todos los primogénitos. Porque las primicias del seno materno entre los israelitas, sean hombres o animales, me pertenecen" (Éx 13:2). Gracias, María y José, por su obediencia.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.