< <  

Jueves, 18 de febrero de 2021

  > >


Deuteronomio 30:15-20
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 9:22-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

doblegados en la cuaresma

“Yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida” (Deuteronomio 30:19).

   En este segundo día de cuaresma, la Iglesia nos exhorta para escoger vida, cuaresma y salvación. Si no queremos la cuaresma, fácilmente la podemos ignorar. Si no queremos vida y salvación podemos rehusarnos a recibirlas. Podemos perder nuestra vida, pero ganar la vida eterna, o ganar el mundo entero y perder nuestra alma (Lc 9:24-25). La decisión es nuestra, queramos o no escoger. Muchos cristianos no rechazan la cuaresma, pero tampoco la aceptan. No son ni calientes ni fríos en cuanto a la cuaresma, son tibios (Ap 3:16)

   Jesús quiere que aceptemos plenamente la cuaresma o nos olvidemos de ella. Él no desea que seamos tibios. Así que antes de que termine este día, tomemos la firme decisión de ir, ya sea en pro, o en contra de la cuaresma. ¡Ojalá escojamos tener la mejor de las cuaresmas de nuestra vida! Podemos decidir ayunar de alguna forma los cuarenta días de la cuaresma, negarnos a nosotros mismos, cargar nuestra cruz cada día y seguir los pasos de Jesús (Lc 9:23).

   El Señor te ha escogido a ti y ha escogido amarte y guiarte de una manera especial esta cuaresma. ¡Escoge a Dios, escoge la vida, escoge la cuaresma!

Oración:  Jesús, ya que te necesito desesperadamente, necesito la cuaresma y decido vivirla plenamente. Amén.

Promesa:  “Si escuchas los mandamientos del Señor, tu Dios, que hoy te prescribo, si amas al Señor, tu Dios, y cumples Sus mandamientos, Sus leyes y Sus preceptos, entonces vivirás, te multiplicarás, y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde ahora vas a entrar para tomar posesión de ella” (Dt 30:16).

Alabanza:  Jorge se abstiene de comer carne durante la cuaresma y es más consciente del alimento del cielo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.