< <  

Miércoles, 15 de diciembre de 2021

  > >


Isaías 45:6-8, 18, 21-25
Salmos 85:9-14
Lucas 7:18-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el único camino al día de navidad

“Solo en el Señor están los actos de justicia y el poder” (Isaías 45:24).

   Existe un solo nombre, un solo Señor y un solo Camino para ser salvados, llegar al Padre y celebrar la Navidad (Jn 14:6). Jesús no solo es el único Camino hacia la salvación (Hch 4:12), también es el Camino a la sanación, la victoria, la libertad y la Navidad. Jesús no es solo “la justificación de la estación”, Él es el único Camino al día de Navidad. Jesús es, al mismo tiempo, el Principio y el Final de la Navidad (ver Ap 22:13). Él es “el Señor, y no hay otro” (Is 45:6).

   Muchas personas intentan celebrar la Navidad perfecta de la misma manera como pretenden “conocer el Amor verdadero”. Ningún ser humano puede ni celebrar la Navidad verdadera ni conocer el amor verdadero. Porque fuera de Jesús, no podemos hacer nada, incluyendo la Navidad (Jn 15:5). A medida que nos acercarnos a la Navidad, no necesitamos esforzarnos al extremo o “hacerlo todo nosotros”. Más bien, debemos dejar “que se cumpla” en nosotros de acuerdo a la Palabra de Dios (Lc 1:38).

   Debemos sentarnos a los pies de Jesús, como María de Betania (Lc 10:39, 42) para celebrar una feliz Navidad. En Navidad, no necesitamos manos que trabajen sino manos que oren. Debemos aprender a dar antes que recibir, a esperar antes que correr. La Navidad es primero un regalo que recibimos de Cristo antes que un regalo de ti para Cristo. Recuerda, Jesús nos amó, primero (1 Jn 4:19

Oración:  Jesús, permíteme sumergirme tan profundamente en Ti que no quede ningún espacio para las distracciones de este mundo.

Promesa:  “¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de escándalo!” (Lc 7:23)

Alabanza:  Santiago investigó sobre muchas religiones antes de encontrar la fe católica.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.