< <  

Viernes, 5 de noviembre de 2021

  > >


Romanos 15:14-21
Salmos 98:1-4
Lucas 16:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

fanático

“Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en sus tratos con lo demás que los hijos de la luz” (Lucas 16:8).

   La gente del mundo suele estar muy presionado. Están a toda máquina para ganar dinero y satisfacer sus deseos carnales. No les cuesta nada trabajar cincuenta, sesenta, o más horas semanales. Se quedarán despiertos toda la noche solamente para una subida de adrenalina. Ningún sacrificio es demasiado grande para salir adelante o sentir la adrenalina.

   Dice Jesús que nosotros cristianos debemos tener esa misma iniciativa y deseo – y no motivado por deseos carnales sino motivado por el amor de Dios. ¡Qué gran explosión del evangelio resultaría si difundiéramos las Buenas Noticias con el mismo fervor que el mundo anuncia las malas noticias! ¡Si permanecemos toda la noche orando mientras el mundo está prisionero, qué victoria veremos!  Las Buenas Noticias no se ven tan buena si no se proclama con abandono.

   Jesús dijo: “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente!” (Lc 12:49-50) Salgamos del apartamento superior donde estaban los discípulos. Practiquemos lo que predicamos. Necesitamos un nuevo Pentecostés para conquistar el mundo (1 Jn 5:5).

Oración:  Jesús, pido perdón por no correr por las calles clamando sobre Ti, Tu amor crucificado y Tu poder de la Resurrección.

Promesa:  “Porque no me atrevería a hablar sino de aquello que hizo Cristo por mi intermedio, para conducir a los paganos a la obediencia, mediante la palabra y la acción, por el poder de signos y prodigios y por la fuerza del Espíritu Santo” (Rom 15:18-19).

Alabanza:  Sara comprendió el significado de amor incondicional después que su esposo tuvo una apoplejía.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.