< <  

Sábado, 20 de noviembre de 2021

  > >


1 Macabeos 6:1-13
Salmos 9:2-4, 6, 16, 19
Lucas 20:27-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿lo quieres a tu manera?

“Pero ahora caigo en la cuenta de los males que causé en Jerusalén… Reconozco que por eso me suceden todos estos males y muero de pesadumbre en tierra extranjera” (1 Macabeos 6:12, 13).

   Antíoco Epífanes IV había masacrado salvajemente al pueblo de Dios. Por ejemplo, había matado a bebés y los había colgado del cuello de sus madres (1 Mc 1:61). Había impuesto militantemente un estilo de vida de griegos seculares al pueblo elegido. Literalmente se había salido con la suya.

   Dios quería que se arrepintiera, pero Antíoco persistió en su pecado. Entonces, Dios permitió que Antíoco se saliera con la suya y cosechara la paga del pecado, es decir, la muerte (Rom 6:23). Antíoco “quedó consternado, preso de una violenta agitación, y cayó en cama enfermo de tristeza, porque las cosas no le habían salido como él deseaba. Así pasó muchos días, sin poder librarse de su melancolía, hasta que sintió que se iba a morir” (1 Mc 6:8-9).

   “El Señor, en efecto, sabe librar de la prueba a los hombres piadosos, y reserva a los culpables para que sean castigados en el día del Juicio” (2 Pe 2:9). El Señor también permitirá que nos salgamos con la nuestra, hasta la condenación eterna. Si no aceptamos la justicia que Jesús realizó en el Calvario, debemos sufrir la terrible justicia del infierno. Que la muerte de Jesús no sea en vano. Acéptalo como tu Señor y Salvador. Se justificado en Él.

Oración:  ¡Jesús, que no insista en hacer las cosas a la mi manera e ir al infierno!

Promesa:  “Él no es Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para Él” (Lc 20:38).

Alabanza:  Cuando Alberto entró en la Iglesia, también lo hizo toda su familia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.