< <  

Domingo, 14 de noviembre de 2021

  > >

33er domingo de T. Ordinario


Daniel 12:1-3
Hebreos 10:11-14, 18
Salmos 16:5, 8-11
Marcos 13:24-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“listo o no — aquí vengo”

“El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31).

   El fin del mundo es seguro. El Señor proclama: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mc 13:31). El fin del mundo es impredecible. “En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre” (Mc 13:32). El fin del mundo “Será un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás” (Dn 12:1). “En ese tiempo, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán” (Mc 13:24-25). “Y si el Señor no abreviara ese tiempo, nadie se salvaría; pero lo abreviará a causa de los elegidos” (Mc 13:20).

   El Señor, que es Amor (1 Jn 4:8, 16), nos ha advertido del fin del mundo para que estemos siempre preparados. Si estamos listos para el final, seremos los sabios que “resplandecerán como el resplandor del firmamento” (Dn 12:3). Si no estamos preparados para el fin del mundo, nos despertaremos, “unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el horror eterno” (Dn 12:2).

   Siempre estamos listos para el fin del mundo cuando hemos sido bautizados en Jesús (ver Mc 16:16) y vivimos totalmente para y en Él. “Ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús” (Rom 8:1). En Jesús, aceleramos el fin del mundo y la venida final de Jesús (2 Pe 3:12). En Jesús, los que estamos en la tierra al final cantamos “Aleluya” cuando el humo comienza a salir de la tierra (Ap 19: 3). ¿Estás listo para que el mundo se acabe ahora? ¿Estás viviendo en Cristo ahora?

Oración:  “¡Maranatha!” ¡Ven, Señor Jesús! (Ap 22:20)

Promesa:  “Me harás conocer el camino de la vida, saciándome de gozo en Tu presencia, de felicidad eterna a Tu derecha” (Sal 16:11).

Alabanza:  Alabado seas, Jesús. Por medio de Ti tenemos acceso al Padre (ver 1 Pe 1:21).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.