< <  

Sábado, 9 de octubre de 2021

  > >

san Dionisio de París y Comp.
san Juan Leonardo


Joel 4:12-21
Salmos 97:1-2, 5-6, 11-12
Lucas 11:27-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“elijan hoy” (jos 24:15)

“¡Multitudes innumerables en el valle de la Decisión! Porque se acerca el Día del Señor en el valle de la Decisión” (Joel 4:14).

   En la primera lectura de la Misa de hoy, Dios invita a las naciones a reunirse en el valle de la decisión. En efecto, les dice a las naciones: “¡Santifíquense para el combate! ¡Animen a los valientes! ¡Que se presenten y suban todos los hombres de guerra!” (ver Jl 4:9) Las naciones piensan que estarán luchando, en realidad, se están reuniendo para ser juzgados.

   En el valle de la decisión, los ángeles aplican la hoz a la cosecha al final de los tiempos. Debe haber un ajuste de cuentas, un Día del Juicio. Jesús viene de nuevo. No sabemos el día ni la hora (Mc 13:32). Por lo tanto, debemos estar listos para su venida ahora. “¡En el momento favorable!” (2 Co 6:2)

   Joel está profetizando: "¡Esto es!" Se acerca el juicio en el valle de la decisión. Hay una verdadera condenación eterna (Catecismo de la Iglesia Católica, 1022). Hay un cielo e infierno real y eterno (Catecismo, 1023, 1033).

   En consecuencia, ¿qué decidirá en el valle de la decisión? Si hoy fuera el último día de tu vida, o si Jesús volviera hoy, ¿decidirías estar entre los fieles a Dios o entre sus enemigos? “Elijan hoy” (Jos 24:15). “Y ahora, ¿qué esperas?” (Hch 22:16) Hemos escuchado la Palabra de Dios sobre este tema. Elija a Jesús, “la Resurrección y la Vida” (Jn 11:25).

Oración:  Padre, si no decido hoy por Ti, es posible que nunca decida por Ti en el futuro. Ayúdame a aceptar la gracia que me estás dando en este momento. Te entrego mi vida hoy, mañana y siempre.

Promesa:  “Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican” (Lc 11:28).

Alabanza:  San Dionisio nació en Italia, pero se convirtió en obispo de París. Fue martirizado en Francia en Montmartre, la "montaña de los mártires".

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.