< <  

Jueves, 7 de octubre de 2021

  > >

Nuestra Señora del Rosario


Malaquías 3:13-20
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 11:5-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿será hecha tu voluntad?

“Les aseguro: pidan y se les dará” (Lucas 11:9).

   Una buena prueba para ver si estamos orando de acuerdo con la voluntad de Dios o la nuestra es esta: ¿Cómo respondemos cuando no recibimos aquello que pedimos? Si nos enfadamos o nos enojamos, quizás signifique que estamos orando para que se haga nuestra propia voluntad en lugar de la de Dios. Por ejemplo, compara las reacciones de enojo de Jonás con la respuesta dócil de Jesús (ver Jon 4:1, 8-10; Mt 26:42).

   El pasaje que precede inmediatamente a la lectura del Evangelio de hoy es el Padre Nuestro (Lc 11, 2-4). Como Jesús enseña en el Padre Nuestro, oramos para que se haga la voluntad de Dios (Mt 6:10; Lc 11:2). En los versos que siguen inmediatamente al Padre Nuestro, nos pide orar con insistencia (Lc 11:8). Jesús dijo: “’pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá’” (Lc 11:9).

   Los niños pequeños no dudan en persistir. Toma tiempo para que un niño pequeño madure. Un padre amoroso comprende que el niño está madurando y que sus pedidos comienzan por ser egocéntricos. El padre enseña al niño cómo preguntar diciendo: "Ahora di por favor...", "Ahora di gracias...". Asimismo, nuestro Padre celestial nos enseña a lo largo del tiempo cómo orar y pedir con fe, con perseverancia y según Su voluntad.  Por lo tanto, ora siempre sin desanimarte (Lc 18:1) y sé insistente en tu oración (Lc 11:8).

Oración:  Padre, que nunca me canse de creer que Tú amas todo lo que soy. Confío que eres Padre amoroso y proveedor.

Promesa:  “Para ustedes, los que temen mi Nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos” (Mal 3:20).

Alabanza:  El Papa san Pío V estableció la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario agradeciendo la respuesta de María a numerosos rosarios rezados por la victoria de la flota cristiana en la batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.