< <  

Domingo, 24 de enero de 2021

  > >

3er domingo de Tiempo Ordinario


Jonás 3:1-5, 10
1 Corintios 7:29-31
Salmos 25:4-9
Marcos 1:14-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

hay algo de especial en la palabra de dios

"Jonás comenzó … proclamando: ‘Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida’. Los ninivitas creyeron en Dios" (Jonás 3:4-5).

   En la misa de esta mañana, el caballero sentado directamente frente a mí no prestó atención alguna a la homilía. Estaba inquieto en su asiento, mirando de lado a lado mientras el pastor contaba anécdotas relacionadas con las lecturas de hoy. A media homilía, el pastor citó de memoria las palabras de Jesús en Mateo 25:35-45. Al instante en que el pastor citó la primera palabra del pasaje de las Escrituras, la cabeza de este hombre literalmente giró noventa grados y miró fijamente al sacerdote. Escuchó con gran atención, clavado e inmóvil por el resto de la homilía. El cambio fue sorprendente de observar. Hay algo de especial en la Palabra de Dios.

   Nuestras palabras pueden ser útiles para los demás, pero la Palabra de Dios tiene el poder de alcanzar al corazón. Jonás proclamó la Palabra de Dios y obtuvo resultados inmediatos (Jon 3:5). Jesús hablaba el lenguaje “a punto de cumplirse” de Dios (ver Ez 33:30) y obtuvo resultados inmediatos; los discípulos inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron (Mc 1:17, 20).

   La Palabra de Dios es viva y efectiva. Penetra los corazones (Heb 4:12). Siempre cumple su meta (Is 55:10-11). Reverbera en los corazones de las personas y "produce por sí misma" resultados en la vida de hombres y mujeres (Mc 4:28). Revisa tu vocabulario. Habla la Palabra de Dios -- para variar.

Oración:  Padre, que la gente siempre tome Tu Palabra como realmente es, Palabra de Dios en lugar de palabras de los hombres (1 Tes 2:13). ¡Qué pueda pasar mi vida difundiendo Tu Palabra

Promesa:  “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres” (Mc 1:17).

Alabanza:  "Yo invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos" (2 Sm 22:4). ¡Jesús resucitado, estamos seguros en Ti!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.