< <  

Domingo, 6 de septiembre de 2020

  > >

23ro domingo de T. Ordinario


Ezequiel 33:7-9
Romanos 13:8-10
Salmos 95:1-2, 6-9
Mateo 18:15-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

los altos estándares de la unidad

“Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado” (Mateo 18:15).


   Jesús ora para que Su Iglesia sea una, como Él y Su Padre son uno (Jn 17:21). Jesús tiene estándares excepcionalmente altos por la unidad de Su Iglesia, para que el mundo crea que el Padre envió a Su Hijo (Jn 17:21). Esto nos puede sorprender, ya que nuestra experiencia local de la Iglesia esta fraccionada y desunida. Aun así, Jesús no cambia Sus estándares e insiste en que Su Iglesia refleje la unidad de la Trinidad.
   El Espíritu Santo trabaja y nos da las siguientes pautas para prevenir y congregar a la unidad. Él nos da:
• El sacramento de la Reconciliación
• La responsabilidad y la sabiduría para corregir a nuestros hermanos y hermanas en Cristo (ver Ez 33:8; Mt 18:15),
• La caridad y la disciplina para mantener en privado nuestras diferencias con el hermano y hermana (ver Mt 18:15),
• La presencia profunda de Jesús y el poder de la oración cuando nosotros los cristianos, nos reunimos en el nombre de Jesús (ver Mt 18:19-20), 
• Obediencia a los líderes de la Iglesia (ver Mt 18:17), 
• Sufrimiento redentor (ver Jn 11:51-52).
   El Espíritu Santo hace posible que no nos conformemos por algo que no sea la unidad de Su Iglesia. Sin embargo, debemos ser dóciles a Su Espíritu y seguir Sus caminos de reconciliación, perfecta unidad y sacrificio. ¡Ven, Espíritu Santo de la unidad! (ver 1 Co 12:13; Ef 4:3) ¡Ven y danos un nuevo Pentecostés de unidad! 

Oración:  Padre, libera a Tu Iglesia lo antes posible para participar plenamente de la unidad Trinitaria.

Promesa:  “Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo” (Rom 13:8).

Alabanza:  Los apóstoles alguna vez fueron encarcelados por “proclamar la resurrección de los muertos cumplida en la persona de Jesús” (ver Hch 4:1-3). ¡Jesús resucitado, dame la fuerza de Tus apóstoles!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.