< <  

Martes, 29 de septiembre de 2020

  > >

san Miguel, Gabriel y Rafael


Daniel 7:9-10, 13-14 o
Apocalipsis 12:7-12
Salmos 138:1-5
Juan 1:47-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

amigos en lugares importantes

"Verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre" (Juan 1:51).


   ¿Con qué frecuencia piensas en los Arcángeles? ¿Con qué frecuencia piensas en tu ángel guardián? Parece que Jesús a menudo piensa en Sus ángeles, ya que con frecuencia se refiere a ellos en los Evangelios. “Cuando el Hijo del hombre venga en Su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en Su trono glorioso” (Mt 25:31). Al ver que los ángeles disfrutan de tal intimidad con el Señor, nos corresponde investigar más a fondo nuestra relación con ellos.
   Los ángeles son criaturas, puramente espirituales y poseen un intelecto superior. “En Él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de Él y para Él” (Col 1:16). En el plan redentor de Dios, Él usa estos mensajeros en muchos momentos críticos en la historia de la salvación. Los ángeles:
• protegieron a Lot (Gn 19:15),
• salvaron a Agar y a su hijo (Gn 21:17ss),
• detuvieron la mano de Abraham (Gn 22:11-12),
• anunciaron el nacimiento de Juan Bautista (Lc 1:11-13) y el de Jesús Mismo (Lc 1:26-31),
• protegieron a Jesús en Su infancia (Mt 2:13),
• le sirvieron en el desierto (Mt 4:11), y
• lo fortalecieron en Su agonía en el huerto (Lc 22:43).
   En este día festivo, pide la intercesión de los Arcángeles. Los mensajeros poderosos de Dios entregarán tu petición al trono celestial (ver Ap 8:3).

Oración:  Padre, abre los ojos de mi corazón para comprender plenamente la comunión de los santos.

Promesa:  "Aumentaste la fuerza de mi alma" (Sal 138:3).

Alabanza:  "Soy Rafael, uno de los siete ángeles que están delante de la Gloria del Señor y tienen acceso a Su presencia" (Tob 12:15).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.