< <  

Miércoles, 19 de agosto de 2020

  > >

san Juan Eudes


Ezequiel 34:1-11
Salmos 23:1-6
Mateo 20:1-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el pastor que es dios y se convierte en un cordero

"Porque así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar Mi rebaño y Me ocuparé de él" (Ezequiel 34:11).


   Los corderos de Dios estaban en mal estado. Estaban desnutridos (ver Ez 34:3), débiles, enfermos, heridos, perdidos, extraviados (Ez 34:4), y vulnerables a "todas las bestias salvajes" (Ez 34:5). En muchos lugares hoy en día, las ovejas de Dios también están en estado crítico. Nuestra sociedad, partes de la iglesia, muchas familias y muchos cristianos están en estado crítico. Sin embargo, hay esperanza en Jesús, el Buen Pastor.
   Jesús ya ha provisto para el pastoreo de sus ovejas, poniendo su vida como el Cordero Sacrificial de Dios (ver Jn 1:29; 10:11). Paradójica y misteriosamente, el Pastor se convirtió en oveja, aún más, en un Cordero, para salvar a Sus ovejas. Además, Jesús no destruyó a los que oprimían a Sus ovejas, pero Él fue destruido hasta Su muerte en la Cruz (ver Fil 2:8). Entonces, el Cordero que fue inmolado (Ap 5:6) se levantó de entre los muertos y está sentado ahora como Dios a la derecha del Padre. En el cielo, todos exclaman: "El Cordero que ha sido inmolado, es digno de recibir poder y riquezas, sabiduría, la fuerza y el honor, la gloria y la alabanza" (Ap 5:12). Si estamos dispuestos a seguir al Pastor Cordero, incluso en Sus sufrimientos, iremos al cielo y compartiremos para siempre en las bodas del Cordero (Ap 19:9).
   Jesús dijo: "Mis ovejas escuchan Mi voz, Yo las conozco, y ellas Me siguen" (Jn 10:27). Síguelo.

Oración:  Padre, cuando oro al Cordero de Dios en la Misa antes de recibir la Santa Comunión, quiero decir lo que Tú quieres que diga.

Promesa:  "Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos" (Mt 20:16).

Alabanza:  San Juan fue un gran promotor de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Predicando constantemente en misiones parroquiales, también fundó dos órdenes religiosas.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.