< <  

Domingo, 12 de julio de 2020

  > >

15o domingo de T. Ordinario


Isaías 55:10-11
Romanos 8:18-23
Salmos 65:10-14
Mateo 13:1-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿que desechas de tu jardín?

"Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno" (Mateo 13:23).

   Nosotros que leemos Un Pan, Un Cuerpo, oramos y estudiamos la Palabra escrita de Dios cada día. Seremos de la gente más espiritualmente fructífera del mundo, si somos tierra fértil  completamente receptiva a la semilla de la Palabra de Dios.
   Jesús describe dos tipos de tierra fértil: tierra con o sin espinas (Mt 13:22-23). Muchos cristianos han recibido la semilla de la Palabra de Dios y están profundamente arraigados en su fe para que la Palabra pueda estar profundamente arraigada en ellos. Pero si esta crece entre las espinas de “preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan y no puede dar fruto” (Mt 13:22).
   Los que leemos las Escrituras podemos hacer mucho por el mundo. Nuestro potencial para dar buen fruto es asombroso, pero debemos tener mucho cuidado de no cultivar espinas. Si vivimos “conforme a nuestros deseos carnales” (Ef 2:3), esas espinas ahogarán la Palabra. En consecuencia, “los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos” (Gál 5:24).
   Por medio del arrepentimiento y al recibir el Sacramento de la Reconciliación, desecha esas espinas. Resiste las tentaciones y solo permite crecer la semilla de la Palabra de Dios en tu corazón. Sé sin espinas y fructífero.

Oración:  Padre, que pierda mi deseo de ser rico y maximizar mis placeres.

Promesa:  “Así sucede con la palabra que sale de Mi boca: ella no vuelve a Mí estéril, sino que realiza todo lo que Yo quiero y cumple la misión que Yo le encomendé” (Is 55:11).

Alabanza:  Padre, gracias por confirmar la divinidad de Jesús, a quien has “destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos" (ver Hch 17:31).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.