< <  

Miércoles, 24 de junio de 2020

  > >

Nacimiento de san Juan Bautista


Isaías 49:1-6
Hechos 13:22-26
Salmos 139:1-3, 13-15
Lucas 1:57-66, 80

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

desaparecer engrandecido

"Después de mí viene Aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias" (Hechos 13:25).

   El significado de la vida de san Juan Bautista es como el significado de la vida de María, los santos canonizados y nosotros mismos. Nosotros existimos para Jesús. Por lo tanto, todo acerca de Juan no es acerca de Juan sino principalmente acerca de Jesús. Juan fue concebido en relación con la concepción de Jesús (ver Lc 1:36). Juan se llenó del Espíritu Santo en el vientre de Isabel (Lc 1:15) porque Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en María (Lc 1:35). El cumpleaños de Juan apunta al cumpleaños de Jesús. Juan era como Elías (Lc 1:17) porque Jesús es el Mesías para quien Elías debía preparar. Juan predicó el bautismo de arrepentimiento porque Jesús, el Cordero de Dios (ver Jn 1:29), nos ofrece el bautismo para quitar pecados y darnos una nueva naturaleza (ver Mc 1:8). Juan tenía discípulos para poder pasarlos a Jesús (Jn 1:29, 36-37). Juan es la voz (Lc 3:4) porque Jesús es la Palabra (Jn 1:1, 14).
   La vida de Juan se redujo al punto (ver Jn 3:30) de que no tenía más que decir por sí mismo y todo que decir por Jesús. Al perder su vida, Juan encontró su vida (Lc 9:24; Gál 2:20) y se convirtió en una de las personas más grandes que jamás hayan vivido (ver Lc 1:15). Sé como Juan

Oración:  ¡Jesús, mi vida! (ver Jn 14:6

Promesa:  : “’En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza’. Sin embargo, mi derecho está junto al Señor" (Is 49:4).

Alabanza:  El Arcángel Gabriel anunció de san Juan que "será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre" (Lc 1:15). ¡San Juan Bautista ruega por nosotros!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.