< <  

Viernes, 11 de diciembre de 2020

  > >

Papa san Dámaso I


Isaías 48:17-19
Salmos 1:1-4, 6
Mateo 11:16-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

es solamente redención

“¡Si tú hubieras atendido a mis mandamientos, …tu justicia (sería) como las olas del mar!” (Isaías 48:18)

   Jesús vendrá pronto, y planea arreglar las cosas para "los justos" (Sal 1:6), para aquellos que confían en Él. Nosotros los cristianos tomamos nuestra cruz diaria (Lc 9:23) y renunciamos a muchas cosas que el mundo abraza. Esto nos hace parecer tontos a los ojos del mundo. Nosotros, los justos, tenemos que ser defendidos, tenemos derecho a que se pruebe que tenemos la razón ante quienes nos denuncian.

   Cuando Jesús venga, el cielo nos anunciará: “¡Ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios” (Is 35:4; véase también Is 63:1). Jesús viene a traer "un día de venganza para nuestro Dios" (Is 61:2). Dios no puede descansar hasta que haya justicia para nosotros, Sus siervos (Is 62:1). La justicia de Dios tiene más alcance que nuestras mayores esperanzas (Is 62:2); será tan brillante como el sol del mediodía (Sal 37:6).

   Mientras esperamos Su venida y Su redención, debemos soportar las quejas y los insultos de aquellos que nunca están satisfechos con nosotros (ver Mt 11,16ss). Soportaremos esta cruz fijando nuestros ojos en Jesús (Heb 12:2). Con ojos de fe, confesamos con Job: "Sé que mi Redentor vive" (Jb 19:25). ¡Ven Señor Jesús! (Ap 22:20)

Oración:  Padre, que mi vida te traiga mucho honor y gloria a la vista de todos (Mt 5:16).

Promesa:  “La Sabiduría ha quedado justificada por Sus obras” (Mt 11:19).

Alabanza:  El Papa san Dámaso I era el papa alrededor del año 378 d. C., un tiempo de herejía, un antipapa y muchas tribulaciones de las cuales fue defendido. Luchó contra la herejía promoviendo el testimonio de los mártires de la Iglesia.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.