< <  

Jueves, 8 de octubre de 2020

  > >


Gálatas 3:1-5
Lucas 1:69-75
Lucas 11:5-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

persiste en la oración

"Se levantará al menos a causa de su insistencia" (Lucas 11:8).

   El Evangelio de hoy es un estímulo de Dios y Su mandato, de ser perseverante. Jesús nos enseña: "Yo les aseguro que, aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia" (Lc 11:8).

   ¿Si tienes hijos, recuerdas cuando eran bebés y luego niños pequeños? ¿Hay algo más persistente que un bebé que quiere alimentarse? Como padres, nos levantábamos a medianoche para amamantarlo, cambiarlo, alimentarlo y abrazarlo. Casi siempre por amor, pero a veces, como dice la parábola de hoy, no fue por cariño, sino solo por la persistencia del niño, que nos desgastaba.

   Nuestras oraciones y peticiones intercesoras deben ser constantes, pero no con el propósito de agobiar a Dios para que podamos obtener lo que pedimos. Dios nunca se desgasta. Él nos ama profundamente. Es Él Quien nos dice pide, busca, llama (Mt 7:7). Dios es el Que persiste en amarnos. Él es el padre que tratamos de ser con nuestros hijos. Entonces, en confianza y obediencia, persistamos en la oración intercesora. Dios no se cansa de nuestras oraciones. Él se preocupa más por nuestra fe, que perdamos la esperanza y no dejemos de orar. Por lo tanto, continúa pidiendo, buscando, llamando y persistiendo, a pesar de que parece no haber respuesta de parte del Señor. Nunca pierdas la fe en el deseo de Dios de escuchar y responder a tu oración (ver Mt 6:6).

Oración:  "Señor, enséñanos a orar" (Lc 11:1).

Promesa:  "Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan" (Lc 11:13).

Alabanza:  Alberto rezó por años para que su abuelita volviera a la Iglesia. Ella regresó en su lecho de muerte.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.