< <  

Domingo, 11 de octubre de 2020

  > >

28vo domingo de T. Ordinario


Isaías 25:6-10
Filipenses 4:12-14, 19-20
Salmos 23:1-6
Mateo 22:1-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

dónde pescar

“Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren” (Mateo 22:9).

   Dios quiere que Su casa se llene para Su banquete celestial (Lc 14:23). Su estrategia de llenar Su casa es enviar a Sus siervos por todo Su reino, especialmente a caminos (Mt 22:9), callejones (Lc 14:21) y lugares poco probables. Por lo tanto, el banquete de Dios solo se llenará si Sus siervos "se encuentran" (Mt 22:9) con personas difíciles de ubicar.

   Jesús entiende este dilema. Es por eso que Él llama específicamente a Sus siervos "pescadores de hombres" (Mt 4:19). El pescador que quiere llevar su pesca a casa sabe que probablemente no "se encontrará" fácilmente con gran cantidad de peces; más bien, está hecho a todo (ver Fil 4:12). Él sabe que debe estudiar las costumbres de los peces y pasar mucho tiempo, esfuerzo y frustración aprendiendo sus lugares y horas de alimentación favoritas. Un viaje tranquilo de pesca al mediodía puede ser conveniente para el pescador, pero es probable que regrese a casa con bote vacío. La mejor pesca podría hacerse a la madrugada, en clima helado, en aguas peligrosas o después de mucho intento fallido. La pregunta principal es: ¿Se molestará el pescador en "encontrarse" con el pez?

   Políticos, vendedores, tele operadores e investigadores entienden este concepto claramente. Su atrevimiento en alcanzar al inalcanzable los lleva al éxito en sus empresas. Siervos de Jesús, "miren los campos: ya están madurando para la siega” (Jn 4:35). Insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa (Lc 14:21).

Oración:  : Padre, tomaré la iniciativa apropiada para llegar a las personas que quieres que encuentre (Lc 16:8).

Promesa:  "Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús" (Fil 4:19).

Alabanza:  "A causa de tantas fatigas, Él verá la luz" (Is 53:11). Jesús resucitado, ¡Tú eres la luz del mundo que nos conduce a la salvación!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.