< <  

Jueves, 18 de julio de 2019

  > >

san Camilo de Lelis


Éxodo 3:13-20
Salmos 105:1, 5, 8-9, 24-27
Mateo 11:28-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

atrévase a decir "abba"

"Si… me preguntarán cuál es Su nombre… ¿qué les responderé?" (Éxodo 3:13).

Moisés pidió a Dios que le revelara Su nombre. Algunos cientos de años después de hacer de Abraham el padre de la nación de Israel, el Señor reveló a Su pueblo elegido Su nombre. Dios dijo que Su nombre era "YO SOY EL QUE SOY" (Éx 3:14). Dios se llamó a Sí Mismo el Ser supremo y eterno que es la causa de todo ser. El nombre de Dios es extremadamente misterioso y santo.

Más de un milenio después, Jesús, el Hijo de Dios, nos dijo cómo dirigirnos a Dios. Ya no teníamos que pensar en Dios como el gran YO SOY. También debíamos dirigirnos a Él como "Abba", es decir, "Papá" (Lc 11:2; Mt 6:9). Esto fue más que impactante. Al parecer fue una blasfemia. La única justificación para decir tal cosa fue que Jesús, "Dios verdadero de Dios verdadero", nos dijo que podíamos atrevernos a hacer esto.

Por lo tanto, dirígete a Dios como "Abba". Esto significa que Él te ha adoptado como a Su hijo. Eres elegido y amado. Él nos ha hecho "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de Aquel que los llamó" (1 Pe 2:9). Con y en Cristo, eres heredero del reino de Abba (Rom 8:17). El mundo entero se detuvo y se transformó porque Jesús nos dijo que llamemos a Dios "Abba".

Oración:  Abba ...

Promesa:  "Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré" (Mt 11:28).

Alabanza:  San Camilo de Lelis empezó por seguir los pasos de su padre, viviendo una vida disoluta. Su padre se arrepintió al morir y recibió los últimos ritos. Sacudido por esto, Camilo comenzó ahí su viaje a la santidad. Dedicó su vida al cuidado de los enfermos y fue ordenado al sacerdocio a la edad de treinta y cuatro años. Fundó una orden de sacerdotes para llevar a cabo su misión.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.