< <  

Viernes, 7 de junio de 2019

  > >

Novena de Pentecostés - Día 8


Hechos 25:13-21
Salmos 103:1-2, 11-12, 19-20
Juan 21:15-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿amas a jesús?

"Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: 'Señor, tú lo sabes todo; sabes que Te quiero'. Jesús le dijo: 'Apacienta mis ovejas' " (Juan 21:17).

Si amamos a Jesús, alimentaremos a sus ovejas, esto es, alimentaremos a la gente de Dios con la Palabra de Dios, ya que "el hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mt 4:4; Dt 8:3). Pedro mostró su amor a Jesús en el primer domingo de Pentecostés al proclamarlo como el Mesías y al guiar a tres mil personas a Jesús y a la vida en el Espíritu (Hch 2:14ss). Si amamos a Jesús, en este día de Pentecostés de 2019, llevaremos gente a Jesús y al Espíritu.

Quizás no tendremos la oportunidad de hablar a miles de personas como lo hizo Pedro, pero recibiremos llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y tendremos conversaciones. Tendremos oportunidades para compartir Pentecostés con nuestro cónyuge, hijos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y amigos. Tendremos una lámpara para dejar que la luz de Pentecostés alumbre a todos los de la casa (Lc 11:33). Si no estamos dispuestos a proclamar al Espíritu en las calles, no recibiremos al Espíritu en el cenáculo. Peor aún, mostraremos que no amamos a Jesús porque nos hemos rehusado alimentar a sus ovejas con el banquete de Pentecostés.

Oración:  Espíritu Santo, dame amor para evangelizar. Permíteme compartir el evangelio con por lo menos tres personas en los próximos tres días.

Promesa:  "Lo que había entre ellos eran no sé qué discusiones sobre su religión, y sobre un tal Jesús que murió y que Pablo asegura que vive" (Hch 25:19).

Alabanza:  Marcos aprendió a amar a "Jesús disfrazado" de gente pobre mientras servía como voluntario en la cocina para los necesitados.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.