< <  

Domingo, 16 de junio de 2019

  > >

Santísima Trinidad


Proverbios 8:22-31
Romanos 5:1-5
Salmos 8:4-9
Juan 16:12-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

más de dios

"Estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1).

La mayoría de la gente sabe que hay un Dios. Algunas personas incluso experimentan que Dios está presente, amando y / o en persona. Otros solo perciben a Dios como una fuerza. Aquellas personas que son conscientes de Dios como una persona saben que pueden rechazar a Dios pecando. A veces saben cuando no están en paz con Dios. Entonces sienten la necesidad de estar bien con Dios, para ser justificados (Rom 5:1). Pocas personas experimentan mucho más de Dios que esto, pero hay mucho, mucho más de Dios. Jesús dijo a sus discípulos: "Tengo muchas cosas que decirles" (Jn 16:12).

Dios es la Trinidad, tres personas en un Dios. Dios es una familia. Dios se hizo hombre. Este Dios-hecho-Hombre es Jesús (ver Jn 1:14), que es completamente Dios y completamente Hombre. Hay mucho más para Dios que nuestras experiencias. Los santos más santos que han vivido apenas han comenzado a conocer a Dios. "Lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman" (1 Co 2:9).

En este Domingo de la Santísima Trinidad, que podamos experimentar de una nueva forma el temor del Señor, que es el comienzo de la sabiduría (Sal 111:10). Que podamos dedicar todas nuestras energías al desarrollo de una relación personal tan profunda con la Santísima Trinidad como sea posible. Que permitamos que el Espíritu nos guíe hacia toda la verdad acerca de la Trinidad (Jn 16:13).

Oración:  Padre, Hijo y Espíritu, Te entrego mi vida. Que pueda ser bautizado, sumergido, en Ti (ver Mt 28:19).

Promesa:  "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado" (Rom 5:5).

Alabanza:  "Oh Santísima Trinidad, Unidad indivisa; Dios santo, Dios poderoso, Dios inmortal, se adorado".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.