< <  

Viernes, 3 de mayo de 2019

  > >

santos Felipe y Santiago


1 Corintios 15:1-8
Salmos 19:2-5
Juan 14:6-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"señor, no lo entiendo"

"Jesús le respondió: 'Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?'" (Juan 14:9).

San Felipe le hizo a Jesús una pregunta a la cual Jesús claramente esperaba que Felipe ya supiera la respuesta. Desafortunadamente, puedo identificarme muy bien con san Felipe, y quizás algunos de ustedes también puedan. A menudo necesito escuchar información varias veces antes de que finalmente se me escape de mi mente. Afortunadamente, Felipe no era demasiado orgulloso para ofrecer a Jesús su ignorancia y falta de comprensión. Felipe le permitió a Jesús tomar los dones del Espíritu Santo de sabiduría, conocimiento y comprensión. El Señor transformó a Felipe en un apóstol poderoso, que predicó en el área que ahora es Turquía, y fue martirizado por su fe inquebrantable en Jesús.

Jesús puede usar cualquier cosa que le ofrezcamos para Su uso. "Confía en el Señor y de todo corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia" (Prov 3: 5). ¿Te sientes tan cansado, demasiado ignorante, débil, pecador como para ser de alguna utilidad para Jesús? Ofrece todo tu ser a Él, sin importar si lo consideras bueno o malo. Jesús puede transformar cualquier cosa; nada es imposible para Él (Lc 1:37).

Oración:  Señor, no tengo mucho que ofrecer, pero lo que tengo te lo doy (ver Hch 3:6).

Promesa:  Jesús "resucito al tercer día...Se apareció a Pedro y luego a los doce" (1 Co 15:4-5).

Alabanza:  Santos Felipe y Santiago fueron martirizados en Frigia y Jerusalén, respectivamente, por conocer y servir a Jesús.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.