< <  

Martes, 28 de mayo de 2019

  > >
Hechos 16:22-34
Salmos 138:1-3, 7-8
Juan 16:5-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sal libre de la cárcel

"No te hagas ningún mal, estamos todos aquí" (Hechos 16:28).

Debido a que Pablo y Silas habían recibido el Espíritu Santo tan profundamente, tenían la mente de Cristo (1 Co 2:16) y estaban llenos de ese amor perfecto sin temor. Al igual que su Salvador, estaban enfocados en la salvación de sus almas, y no en sus propias necesidades. Pablo y Silas se enfocaron solo en la voluntad de Dios, por lo que pensaron instantáneamente en la salvación del carcelero, quien estaba a punto de suicidarse (Hch 16:27). El carcelero aceptó la salvación, llevó a Pablo y Silas a su casa por unas horas, y toda su casa recibió y aceptó la salvación en Cristo. Increíblemente, Pablo y Silas luego regresaron a prisión con el carcelero y esperaron su liberación de la prisión por medio de canales legales. Esto era para que el carcelero apareciera intachable a los ojos de sus superiores, y su salvación podría ser sólida. Ese carcelero podría confiar su vida al Señor; porque Pablo y Silas confiaron sus vidas radicalmente a Jesús por el bien de este.

Puede que te encuentres en un matrimonio, trabajo o situación familiar tan difícil, que te parecería que estás en la cárcel. Cuando tu "sal libre de la cárcel" se presenta, al igual que el terremoto sacudió las cadenas de Pablo y Silas, ¿saltarías a la posibilidad de liberarte? ¿O podrías quedarte en esa situación para la salvación de tu propio carcelero si esa fuese la voluntad de Dios?

"Reciban al Espíritu Santo" en este Pentecostés (Jn 20:22). Libera a muchos con tu entereza de Espíritu y amor intrépido.

Oración:  Espíritu Santo, ofrezco mi vida como tu sirviente. Úsame a tu voluntad.

Promesa:  "Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya, porque si no Me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si Me voy, se lo enviaré" (Jn 16:7).

Alabanza:  En un matrimonio aparentemente sin esperanza, Susan puso su esperanza en Jesús y continuó derramando amor hacia su esposo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.