< <  

Jueves, 4 de abril de 2019

  > >

san Isidoro de Sevilla


Éxodo 32:7-14
Salmos 106:19-23
Juan 5:31-47

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

no cambiaría a mis enemigos por el mundo

"Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación" (Éxodo 32:10).

El Señor le ofreció a Moisés la oportunidad de comenzar de nuevo sin las personas desagradables que le hicieron la vida tan difícil. Moisés, sin embargo, prefiguró a Jesús y eligió la cruz de amar a personas que no eran muy amables ni adorables.

Todos estamos tentados a estar descontentos con las personas que el Señor ha puesto en nuestras vidas para amar. Deseamos que nuestros cónyuges fueran perfectos, que nuestros hijos fueran ángeles y que nuestros padres no tuvieran pecado. Suspiramos: "¡Si solo mi pastor fuera un santo canonizado y mis compañeros feligreses fueran santos, comprensivos, sensibles y dedicados!" ¡Qué pasaría si Dios te ofreciera lo que le ofreció a Moisés! ¿Dejarías que el Señor elimine a toda la gente problemática y te dejará con una vida sin cruz y de poco amor?

Jean Paul Sartre, un filósofo francés, afirmó: "El infierno es las otras personas". De hecho, otras personas no son el infierno. Más bien son la cruz por la cual nos mantenemos fuera del infierno e iremos al cielo. La persona que te da más problemas es tu mejor oportunidad de amar como Jesús. En consecuencia, agradece al Señor por tus enemigos porque, si existe tal cosa como "un boleto al cielo", tu enemigo tiene tu boleto. Si tus enemigos fueran eliminados, ¿cómo podrías amarlos? Tus enemigos te dan la oportunidad de convertirte en hijos de Dios Padre (Mt 5:44-45). Agradece al Señor por el regalo de tus enemigos.

Oración:  Padre, que pueda elegir una vida de máximo amor, no de máximo placer.

Promesa:  "Estas obras que Yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado" (Jn 5:36).

Alabanza:  San Isidoro de Sevilla y su hermano san Leandro convirtieron a los visigodos.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.