< <  

Martes, 30 de abril de 2019

  > >

Papa san Pío V


Hechos 4:32-37
Salmos 93:1-2, 5
Juan 3:7-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

credibilidad y coherencia

"Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús" (Hechos 4:33).

¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado! Somos Sus testigos (ver Hch 1:8). Tendremos credibilidad y poder para proclamar la Resurrección de Jesús si:

  • Nos dedicamos "a la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones" (Hch 2:42).
  • Nuestra comunidad es "de un solo corazón y una sola alma" (Hch 4:32).
  • No hay nadie necesitado entre nosotros, aquellos "que poseían tierras o casas las vendían y pondrían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades" (Hch 4:34-35).
  • Nos "alegramos siempre en el Señor" (Fil 4:4).

El poder en la comunicación proviene de la credibilidad y la credibilidad se basa en un cierto tipo de coherencia. Tener una vida coherente con el mensaje de la Resurrección significa tener una vida de gran santidad, una unidad asombrosa, un sacrificio celoso y una alegría exultante. Simplemente debemos practicar lo que predicamos. Sin embargo, cuando predicamos el mensaje de la Resurrección, tenemos un gran desafío al practicar esta asombrosa revelación.

Sin embargo, el Señor nunca nos dará el mensaje sin el medio para proclamarlo. Porque Él nos dice que lo divulguemos, Él da la gracia de vivirlo, y Su gracia siempre es suficiente (2 Co 12:9). El mundo ha escuchado nuestro mensaje de la Resurrección. Ahora está mirando nuestras vidas antes de que decida creer. Vive una vida resucitada para proclamar la Palabra resucitada.

Oración:  Padre, hazme digno de ser tomado en serio.

Promesa:  "El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu" (Jn 3:8).

Alabanza:  San Carlos Borromeo reconoció la santidad del futuro Papa san Pío V y lo animó a perseverar en la búsqueda del Señor.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.