< <  

Sábado, 9 de febrero de 2019

  > >
Hebreos 13:15-17, 20-21
Salmos 23:1-6
Marcos 6:30-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿abrumado?

"Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer" (Marcos 6:31).

Jesús y Sus apóstoles fueron abrumados por las demandas que se les hicieron. Jesús trató de resolver el problema yendo con Sus apóstoles en un bote a un lugar desierto (Mc 6:32). Sin embargo, miles de personas encontraron a Jesús al otro lado del lago, y Jesús se enfrentó a la tarea humanamente imposible de alimentar a miles de personas en el desierto.

Cuando las demandas que se le hagan parezcan abrumadoras y cuando sus intentos de lidiar con sus problemas resulten en mayores problemas, hay esperanza porque:

  • El Dios de la paz lo capacita "para cumplir su voluntad, practicando toda clase de bien" (Heb 13:21).
  • El Señor cumple Su promesa: "No te dejaré ni te abandonaré" (Heb 13:5).
  • Jesús "puede salvar en forma definitiva los que se acercan a Dios por su intermedio" (Heb 7:25).
  • Podemos ir "confiadamente al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno" (Heb 4:16).

La vida es dura, y a menudo se vuelve más difícil. Sin embargo, podemos acercarnos a Jesús si estamos "afligidos y agobiados" (Mt 11, 28). Solo Él nos dará descanso, porque Su yugo es suave y Su carga liviana (Mt 11:29-30). La paz es el regalo de despedida de Jesús para nosotros (Jn 14:27). Descansa en Jesús.

Oración:  Padre, confío en ti en los momentos más difíciles.

Promesa:  "Que Él haga en nosotros lo que es agradable a sus ojos, por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén" (Heb 13:21).

Alabanza:  Tomarse el tiempo para la adoración eucarística frecuente evita a Esteban que sea abrumado por el mundo.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 16 de julio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.