< <  

Jueves, 28 de febrero de 2019

  > >
Eclesiástico 5:1-8
Salmos 1:1-4, 6
Marcos 9:41-50

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

últimas palabras famosas

"No dejes que tu deseo y tu fuerza te lleven a obrar según tus caprichos" (Eclesiástico 5:2).

¿Cuántas veces hemos dicho: "no hay problema", "con esto me basta", "todo está bajo control"?, "¿quién podrá dominarme?" (ver Eclo 5:1, 3) Esas son las últimas palabras famosas: No lo tenemos todo bajo control, y nunca lo tendremos.

"¿Saben acaso qué les pasará mañana? Por que su vida es como el humo, que aparece un momento y luego se disipa. Digan más bien: 'Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello'. Ustedes, en cambio, se glorían presuntuosamente, y esa jactancia es mala" (Stg 4:14-16).

A veces también decimos: "Me salí con la mía", "He pecado y, sin embargo, ¿qué me ha sucedido?". "Su compasión es grande; Él perdonará la multitud de mis pecados" (ver Eclo 5:4, 6). Pero no seamos presumidos. "No se engañen: nadie se burla de Dios" (Gál 6:7). Jesús habla en serio sobre el pecado; el arrepentimiento es la única alternativa al castigo eterno. Por lo tanto, "No te fíes de las riquezas adquiridas injustamente: de nada te servirán en el día de la desgracia" (Eclo 5:8).

Las últimas palabras famosas a menudo resultan en tragedia. Pero tenemos algunas últimas palabras verdaderamente famosas de Jesús. "Está bien", servidor bueno y fiel. "Entra a participar del gozo de tu señor" (Mt 25:21). Que estas sean las últimas palabras de Dios para ti.

Oración:  Padre, que no sea presumido o poco realista acerca de la vida, el amor, el pecado y la condenación.

Promesa:  "Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo" (Mc 9:41).

Alabanza:  Brian, de seis años de edad, renunció a su bebida antes de acostarse como ayuno para la curación de los oídos de su hermano pequeño.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 16 de julio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.