< <  

Lunes, 25 de febrero de 2019

  > >
Eclesiástico 1:1-10
Salmos 93:1-2, 5
Marcos 9:14-29

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"¿él encontrará fe?" (ver lc 18:8)

"Generación incrédula" (Marcos 9:19).

A veces el Señor hace cosas en nuestras vidas, tengamos fe o no. A menudo, sin embargo, el Señor quiere que tomemos una decisión libre para aceptar Su gracia. Nosotros expresamos nuestra libertad por fe. Por ejemplo, Jesús le dijo al padre de un poseído por un demonio: "Todo es posible para el que cree" (Mc 9:23). El padre se dio cuenta que Jesús le llamaba a tener fe. Entonces él exclamó: "Creo, ¡ayúdame porque tengo poca fe" (Mc 9:24).

En esta situación, Jesús no solo llama al padre a la fe sino también a Sus discípulos y a la gran multitud que los seguía. Jesús les dijo: "'Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos?" (Mc 9:19) Jesús se sentía frustrado con aquellos que no tenían o no ejercitaban su fe. Jesús les prometió: "'Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que, si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes'" (Mt 17:20). Somos salvos por gracia mediante la fe (Ef 2:8). "Sin la fe es imposible agradar a Dios" (Heb 11:6). Pero Jesús les preguntó: "'Cuando venga el hijo del Hombre, ¿encontrara fe sobre la tierra?'" (Lc 18:8)

Aclamemos a Dios: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe" (ver Mc 9:24).

Oración:  Padre, incrementa mi fe, inclluso si tengo que sufrir.

Promesa:  "El temor del Señor deleita el corazón da gozo, alegría y larga vida" (Eclo 1:10).

Alabanza:  Cuando Pablo decidió defender a Cristo en el trabajo, descubrió que no estaba solo. Ahora varios se reúnen en el nombre de Jesús (Mt 18:20).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 16 de julio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.