< <  

Domingo, 17 de febrero de 2019

  > >

6to domingo de T. Ordinario


Jeremías 17:5-8
1 Corintios 15:12, 16-20
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 6:17, 20-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿y jesús qué?

"Felices ustedes cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del Hombre" (Lucas 6:22).

Jesús es un signo de contradicción (Lc 2:34). Él dijo: "'Felices ustedes los pobres'" (Lc 6:20) y "¡ay de ustedes los ricos!"" (Lc 6:24) En contraste, muchos de nosotros dicen lo opuesto. A los ricos no les gusta oír que sus vidas se gasten en vano (ver Eclo 1:2), y a los pobres no les gusta la idea de que Dios quizás nunca quiere que sean ricos. Jesús puede hacer que ambos extremos no estén de acuerdo con Él. En realidad, Él decepcionó a la gente tanto que lo crucificaron (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 598). Jesús dijo: "'¡Y feliz aquel para quien Yo no sea motivo de escándalo!"" (Mt 11:6)

Ahora mismo, Jesús te está llamando a entregarle toda tu vida, ahora y para siempre. Si alguna otra persona te hace esta petición, sería irracional. Sin embargo, Jesús murió en la cruz por ti y resucitó de entre los muertos por ti. Él y solo Él, tiene el derecho de esperar todo de ti. ¿Lo aceptarás según Sus términos o le contradecirás y rechazarás? ¿Le escucharás y te arrepentirás o "crucificarás al Hijo de Dios" porque lo deseas? (Heb 6:6) ¿Qué harás con Jesús?

Oración:  Jesús, que Tú seas la piedra principal (Sal 118:22) y no la piedra que en vida me hace tropezar (1 Pe 2:7-8).

Promesa:  "¡Bendito el hombre que confía en el Señor y en Él tiene puesta su confianza!"" (Jer 17:7)

Alabanza:  ¡Toda alabanza a Jesús resucitado! ¡Viva el Rey! Tu reinas en la gloria por siempre. ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 16 de julio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.