< <  

Viernes, 1 de febrero de 2019

  > >
Hebreos 10:32-39
Salmos 37:3-6, 23-24, 39-40
Marcos 4:26-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

palabra-obra

"Un hombre que echa la semilla en la tierra. Sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo" (Marcos 4:26-27).

¿Funciona la Palabra de Dios? ¿Es verdad que la fe llega por el oír, y el oír viene por la Palabra de Dios? (Rom 10:17) ¿Es la Palabra de Dios algo viviente y efectiva? (Heb 4:12) Si es así, entonces ¿por qué está el mundo en su situación actual a pesar de todos los predicadores, iglesias y Biblias?

La contestación de Dios a estas preguntas tan importantes es que la lluvia y la nieve siempre cumplen con sus propósitos, así que Su Palabra no regresará vacía. Su Palabra hará Su voluntad, logrando el fin para el cual Él la envió (ver Is 55:10-11). ¡La Palabra de Dios funciona! "Pero la Palabra de Dios no está encadenada" (2 Tim 2:9).

Los mensajeros de la Palabra de Dios pueden ser encadenados por la falta de fe. Compartir la Palabra de Dios, es como sembrar semillas. Frecuentemente no vemos ningún efecto inmediato de nuestro trabajo (ver Mc 4:26ss). Incluso cuando vemos algunos resultados, frecuentemente son pequeños como semillas de mostaza (ver Mc 4:31). Para perseverar en el compartir de la Palabra de Dios, tenemos que sembrar con fe y no con visión (ver 2 Co 5:7). "Nosotros no somos de los que se vuelven atrás para su perdición, sino que vivimos en la fe" (Heb 10:39). Trabaja con fe y permite que la Palabra de Dios funcione.

Oración:  Padre, que tenga seguridad confidente por lo que espero y convicción acerca de las cosas que no veo (Heb 11:1).

Promesa:  "No pierdan entonces la confianza, a la que está reservada una gran recompensa. Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa" (Heb 10:35-36).

Alabanza:  Lucía, no siendo católica, sintió una inspiración de ir a la misa católica. En el momento de la elevación de la hostia, vio una luz que venía de la Eucaristía y sintió la luz penetrar su corazón. Se hizo católica y tiene un ministerio de enseñanza de la Biblia a niños.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 16 de julio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.