< <  

Lunes, 7 de enero de 2019

  > >

san Raimundo de Peñafort


1 Juan 3:22─4:6
Salmos 2:7-8, 10-12
Mateo 4:12-17, 23-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿el mejor día de navidad?

"El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz" (Mt 4:16).

En gran parte del mundo, lo más destacado de la temporada de Navidad es la fiesta de la Epifanía. El propósito de la vida de cada persona es seguir la estrella, encontrar a Jesús, darle el regalo de nuestra vida, adorarlo y manifestar la luz de Cristo hasta los confines de la tierra (ver Mt 2:10ss). Entonces se cumplirá la profecía: "Un pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz" (Mt 4:16).

Por lo tanto, sigamos:

  • la estrella del arrepentimiento, porque "el Reino de los Cielos está cerca" (Mt 4:17),
  • la estrella de la oración "Él nos concederá todo cuanto le pidamos" (1 Jn 3:22), y
  • la estrella del servicio. "Sirvan al Señor con temor; temblando, ríndanle homenaje, no sea que se irrite y vayan a la ruina, porque su enojo se enciende en un instante. ¡Felices los que se refugian en Él!" (Sal 2:11-12)

En efecto, sigamos la estrella de la obediencia. Solo mediante obediencia estricta y cuidadosa encontraremos a Jesús. Aquellos que le obedecen le encontrarán y permanecerán en Él, y Él permanecerá en ellos (1 Jn 3:24).

En estos últimos seis días de Navidad, seamos lo suficientemente sabios como para entregarnos totalmente a Cristo, dejar que Él abra un nuevo camino en nuestras vidas y nos lleve a donde nunca antes hayamos estado. Sumerjámonos aún más profundamente en el amor infinito del Dios trino. Seamos consumidos por el fuego de Su amor (ver Heb 12:29).

Oración:  Padre, dame tu manera de concebir la Navidad.

Promesa:  "Sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado" (1 Jn 3:24).

Alabanza:  San Raimundo fue maestro de filosofía, doctor en derecho, confesor del Papa, autor, arzobispo y Cabeza de la Orden de los Predicadores. Él buscó mejorar las mentes y los corazones de sus estudiantes.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de junio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.