< <  

Lunes, 24 de septiembre de 2018

  > >
Proverbios 3:27-34
Salmos 15:2-5
Lucas 8:16-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿amor claro o amor misterioso?

"Él se burla de los insolentes, y concede Su favor a los humildes" (Proverbios 3:34).

Dios es Amor perfecto, crucificado, incondicional e infinito. Él quiere prodigar Su amor sobre nosotros de una manera que lo apreciemos. Sin embargo, Su amor siempre es dado para llevarnos a la salvación y la santificación. Así, muchas veces el Señor expresa Su amor de maneras difíciles de entender. Por ejemplo, si somos orgullosos, el Señor será severo con nosotros para desafiar el orgullo que pone en peligro nuestra salvación (Prov. 3:34; 1 Pe 5:5). Además, el Señor a menudo desea bañarnos en luz cuando oímos Su Palabra. Más aun, el Señor desea responder a todas nuestras peticiones según lo solicitado. Pero debido a nuestra pecaminosidad y egoísmo, a menudo pedimos equivocadamente (Stg 4:3). Entonces, el Señor muestra Su amor respondiendo a nuestras oraciones en formas misteriosas, pero que pueden contribuir a nuestra salvación y santificación.

El Señor es muy pródigo en hacer milagros, sanaciones y liberaciones, pero no quiere que nadie concluya en otra cosa que no sea la cruz que es la esencia de la vida en Cristo. El Señor incluso ha retrasado Su venida final por el bien de la salvación del mayor número posible de personas (véase 2 Pe 3:9, 15).

Arrepiéntanse, den sus vidas totalmente a Jesús, y busquen la santidad. Entonces el amor de Dios será muy claro para ustedes.

Oración:  Padre, conviérteme en la imagen de Tu Hijo.

Promesa:  "No hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado" (Lc 8:17).

Alabanza:  Durante más de veinte años, Donna oró por su marido alcohólico. Dios irrumpió en su vida y lo llevó a la sobriedad

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.