< <  

Domingo, 19 de agosto de 2018

  > >

20vo domingo T. Ordinario


Proverbios 9:1-6
Efesios 5:15-20
Salmos 34:2-3, 10-15
Juan 6:51-58

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la palabra de vida

"No sean irresponsables, sino traten de saber cuál es la voluntad del Señor" (Efesios 5:17).

San Jerónimo afirmó: "Ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo" (Catecismo, 133). Si ignoramos a Cristo, no discerniremos la voluntad del Señor (Ef 5:17). Esto significa que nos "perderemos el momento presente" (Ef 5:16). Pero con conocimiento de las Escrituras y por medio del buen discernimiento de la voluntad de Dios, seremos salvos de una conducta vana (ver 1 Pe 1:18) y una existencia de poca importancia (ver Ecl 1:2).

Por lo tanto:

  • "Que el libro de esta Ley nunca se aparte de ti: medítalo día y noche, para obrar fielmente en todo conforme a lo que está escrito en él. Así harás prosperar tus empresas y tendrás éxito" (Jos 1:8).
  • Deje que la ley del Señor sea tu gozo y estudia la ley de Dios de día y de noche (ver Sal 1:2).
  • Devora las palabras de Dios y conviértelas en el gozo y la felicidad de tu corazón (Jer 15:16).
  • Permanece en la Palabra de Dios (Jn 8:31).
  • Dedícate a la enseñanza de los apóstoles (Hch 2:42).
  • Cada día estudia las Escrituras (Hch 17:11).
  • "Proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar" (2 Tim 4:2).
  • ¡Qué preciosa es la Palabra de Dios! Ámala, vívela y proclámala.

Oración:  Padre, que pueda leer a diario y obedecer alegremente Tu Palabra.

Promesa:  "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es Mi carne para la Vida del mundo" (Jn 6:51).

Alabanza:  ¡Alabado seas, Jesús resucitado! Tú eres la Palabra viva, la Palabra de vida. ¡Toda la gloria sea para Ti siempre!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.