< <  

Miércoles, 4 de julio de 2018

  > >
Amós 5:14-15, 21-24
Salmos 50:7-13, 16-17
Mateo 8:28-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿odia dios nuestros servicios de adoración?

"Yo aborrezco, desprecio sus fiestas, y me repugnan sus asambleas" (Amós 5:21).

En la primera lectura eucarística de hoy, Dios dice que odia nuestros servicios religiosos, no puede soportar nuestras oraciones y piensa que nuestra música religiosa suena ruidosa (Am 5:22-23). "Aleja de mí el bullicio de tus cantos, no quiero oír el sonido de tus arpas" (Am 5:23). Y todo el tiempo hemos estado pensando que a Dios le gustaban estas cosas. Sin embargo, en otras partes de la Biblia nos dice que Él está complacido con nuestra adoración y alabanza. Y es que cuando no estamos arrepentidos y lo que hablamos es solo para salir del paso, es cuando Dios no está satisfecho.

El Señor declara: "Cuando ustedes Me ofrecen holocaustos, que el derecho corra como el agua y la justicia como un torrente inagotable" (Am 5:22-24). Un canto hermoso es una mentira hermosa, si no estamos viviendo las palabras. Las oraciones son "falsas" cuando no estamos arrepentidos. Nuestras fastuosas iglesias testifican contra nosotros en un mundo en el que tantas personas son injustamente privadas de las necesidades básicas de la vida. Nosotros afirmamos que Dios está con nosotros, pero la verdadera pregunta es: "¿Estamos con Dios?"

"Busquen el bien y no el mal, para que tengan vida, y así el Señor, Dios de los ejércitos, estará con ustedes, como ustedes dicen (Am 5:14). "Aborrezcan el mal, amen el bien, y hagan triunfar el derecho en la Puerta: tal vez el Señor, Dios de los ejércitos, tenga piedad del resto de José" (Am 5:15). Señor, ten piedad de los que asisten a la iglesia.

Oración:  Padre, mi iglesia está limpia, pero mi corazón está contaminado por el pecado. Yo puedo arrepentirme.

Promesa:  "Los demonios suplicaron a Jesús: 'Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara'. Él les dijo: 'Vayan' " (Mt 8:31-32).

Alabanza:  Jane se dice a sí misma: "No Biblia, no desayuno". Ella siempre comienza su día leyendo la Palabra de Dios.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.