< <  

Jueves, 28 de junio de 2018

  > >

san Ireneo


2 Reyes 24:8-17
Salmos 79:1-5, 8-9
Mateo 7:21-29

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"así podré conocerlo a él" (fil 3:10)

"Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal" (Mateo 7:23).

Jesús no conocía a los malhechores por medio de una relación personal, sin embargo, ellos sabían de Jesús, y hasta experimentaron Su ministerio. Esto se entiende, pues ¿en cuántos matrimonios los esposos o esposas piensan que su pareja no los conoce?

Algunos de los judíos que estaban exiliados en Babilonia no conocían a Dios mediante una relación estrecha con Él (ver 2 Re 24:14ss), y no cambiaron sus vidas como lo hubieran hecho si hubieran tenido una relación personal con Él. Ellos sabían de Dios, pero no lo conocían, porque el libro de la ley había estado "perdido" en el Templo por muchos años (ver 2 Re 22:8ss), muchos de estos Judíos o conocían los hechos básicos sobre Dios.

Aprender los hechos de Jesús es importante, pero la catequesis, que está haciendo discípulos y educando para vivir en la fe (Catecismo, 4-5) es mucho más necesaria (Catecismo, 10). Además, el objetivo de la catequesis es llevar al discípulo a conocer a Jesús, lo que conlleva a una relación de por vida de amor, veneración, obediencia y adoración (Catecismo, 5-6).

En cierto sentido, la Misa sigue dicho patrón. La liturgia de la Palabra es un tipo de catequesis sobre Jesús. Después, en la liturgia de la Eucaristía, recibimos a Jesús en la forma más íntima. Lo llegamos a reconocer "al partir el pan" (Lc 24:35). Dedícate a tener una relación personal con Jesucristo.

Oración:  Jesús, no quiero ni siquiera pensar en un día sin conocerte tan profundamente como mi estado de vida me lo permita.

Promesa:  "Ayúdanos, Dios salvador nuestro, por el honor de tu Nombre; líbranos, y perdona nuestros pecados a causa de tu Nombre" (Sal 79:9).

Alabanza:  San Ireneo murió martirizado tratando de reunificar a los cristianos de oriente y de occidente.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.