< <  

Viernes, 18 de mayo de 2018

  > >

Papa san Juan I
Novena de Pentecostés - Día 8


Hechos 25:13-21
Salmos 103:1-2, 11-12, 19-20
Juan 21:15-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿amor verdadero?

"Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" (Juan 21:15, 16, 17).

Simón Pedro creía honestamente que no había razón alguna para dudar de que el amaba a Jesús. Eso fue porque "Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería" (Jn 21:17). Aunque Pedro había negado a Cristo unas semanas atrás antes de este encuentro (ver Lc 22:57ss), Pedro asumía que esta no era razón para que Jesús dudara del amor de Pedro por Él. Además, Pedro había regresado al negocio pesquero en el que estaba trabajando antes de conocer a Jesús (Jn 21:3ss). Sin embargo, Pedro no se dio cuenta de que estaba viviendo antes de Cristo y demostrando de este modo, más razones para dudar de su amor. Pedro había conocido al Cristo resucitado varias veces, pero seguía languideciendo al seguir el encargo de Jesús de dirigir a los apóstoles. Todos pudieron notado - todos menos Pedro.

¿"Amas a Jesús"? (Jn 21:15) ¿Qué dice tu vida? Pídale al Espíritu Santo que te convenza de tu pecado y la negación de la realidad que viene con el pecado (ver Jn 16: 8). Pide al Espíritu Santo que te purifique por la obediencia (1 Pe 1:22) y que produzca en ti un amor auténtico por Jesús (ver Gal 5:22).

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para que me libere del auto engaño sobre el amor y me llene de amor verdadero.

Promesa:  "Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre" (Sal 103:1).

Alabanza:  El Papa san Juan I reconcilió la Iglesia Oriental y la Occidental. Papa san Juan I, ruega por la unidad en el Cuerpo de Cristo en nuestro tiempo presente.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 11 de octubre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.