< <  

Lunes, 5 de marzo de 2018

  > >
2 Reyes 5:1-15
Salmos 42:2-3; 43:3-4
Lucas 4:24-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

setenta veces siete

"Ve a bañarte siete veces" (2 Reyes 5:10).

Eliseo le dijo a Naamán que se lavara siete veces para ser sanado. Igualmente, la Iglesia tiene siete sacramentos que nos ofrece para ser sanados. Naamán consideraba que las aguas del río Jordán eran comunes (2 Re 5:12). Algunos católicos pueden considerar los sacramentos ordinarios. Sin embargo, los sacramentos se basan en lo milagroso. Sí, los sacramentos usan materiales ordinarios: pan, agua, aceite, vino, imponer manos, palabras humanas. Los sacramentos implican rituales y pueden parecer algo impersonales a primera vista (ver 2 Re 5:11). Sin embargo, los sacramentos son profundamente personales; es solo que en nuestro orgullo podemos pensar que somos especiales y merecemos un tratamiento extraordinario, "personalizado", como pensó Naamán.

Sin embargo, los sacramentos funcionan; son eficaces. Muchos dejan la Iglesia Católica porque sienten que no están siendo alimentados; se alejan "irritados" (2 Re 5:11). No obstante, el sacramento de la Eucaristía alimenta literal y personalmente a cada persona que recibe el Pan de Vida.

Tenemos que recibir los sacramentos para sumergirnos en ellos, no solo participar en ellos por rutina. Los sacramentos funcionan ya sea por rutina o entregándonos a ellos. Es probable que aquellos que los reciban con humildad y gratitud permanezcan en ellos. "Humíllense bajo la mano poderosa de Dios" (ver 1 Pe 5:6) y vivan una vida sacramental en Jesús y Su Iglesia.

Oración:  Padre, viviré para hacer Tu voluntad a Tu manera, no según mi voluntad y a mi manera.

Promesa:  "Entonces bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio" (2 Re 5:14).

Alabanza:  Orar y ayunar en preparación, ha hecho más significativa la recepción de la Eucaristía en Joan.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.