< <  

Domingo, 25 de febrero de 2018

  > >

2do domingo de Cuaresma


Génesis 22:1-2, 9-13, 15-18
Romanos 8:31-34
Salmos 116:10, 15-19
Marcos 9:2-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"me ama. no me ama. me ama..."

"Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: 'Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo' " (Marcos 9:7).

"Dios está con nosotros" (Rom 8:31). Él "no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros" (Rom 8:32). Después de todo "¿no nos concederá con Él toda clase de favores?" (Rom 8:32) Dios no podía amarnos más. Él nos ama incondicional, sacrificial, infinita, perfecta y eternamente.

Sin embargo, Dios hace cosas y permite algunas cosas en nuestras vidas que no podemos entender. Aunque esto debería hacernos cuestionar nuestros poderes de entendimiento, en vez de eso, estamos tentados a cuestionar el amor de Dios.

Para disipar todas las dudas sobre Su amor, el Señor no necesariamente explica en detalle por qué las cosas son como son. Más bien, nos habla de Su cruz. Él no siempre explica por qué sufrimos, sino que Él sufrió y murió por amor a nosotros. Jesús unió a la humanidad en Sus sufrimientos. Jesús es Emmanuel, que significa, "Dios con nosotros" en el sufrimiento (ver Mt 1:23).

Para aprender las lecciones del amor en medio del sufrimiento, debemos escuchar a Jesús cuando el habla de la cruz (ver Mc 9:7). Este es un tema difícil para nosotros. Sin embargo, es el tema favorito de Jesús, y debido a que Jesús es nuestro Señor transfigurado y Dios, lo escuchamos.

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para que me ayude a escuchar a Jesús acerca del amor crucificado.

Promesa:  "Juro por mí mismo –oráculo del Señor: porque has obrado de esa manera y no me has negado a tu hijo único, yo te colmaré de bendiciones" (Gn 22:16-17).

Alabanza:  ¡Alabado sea Jesús, transfigurado, crucificado, resucitado y Dios glorificado!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.