< <  

Domingo, 30 de diciembre de 2018

  > >

La Sagrada Familia


1 Samuel 1:20-22, 24-28
1 Juan 3:1-2, 21-24
Salmos 84:2-3, 5-6, 9-10
Lucas 2:41-52

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la vida es…

"Al tercer día, lo hallaron en el Templo" (Lucas 2:46).

Shakespeare dijo que el mundo es un escenario y que todos somos actores en el teatro de la vida. Otros dicen que la vida es una fiesta o un juego. Job dijo que la vida era un trabajo pesado (Jb 7:1). El Señor nos revela que la vida es una fiesta de la Pascua (ver Lc 2:41) — una celebración comunitaria de nuestra libertad, dada por Dios, a la esclavitud. La vida no es solo una mirada nostálgica al pasado de la Pascua, sino una vivencia de la Pascua actual. La vida está perdiendo a Cristo durante tres días (ver Lc 2:46), estamos siendo crucificados y sepultados con Él (Rom 6:3-4), y buscando al Señor en el dolor (Lc 2:48; Jn 20:15). La vida también es hallar a Cristo y levantarse con Él "en el tercer día" (Lc 2:46; Jn 20:16).

Todo esto son "asuntos de mi Padre" (Lc 2:49). Esta es la vida cotidiana y la vida familiar. Este es el camino de la santidad en la vida y en la familia. Nos convertimos en santos al llegar a ser como Dios (ver 1 Pe 1:15-16). Nos hacemos como Dios al ser bautizados en la muerte y Resurrección de Jesús (Rom 6:3ss) y viviendo nuestro Bautismo a través de cruces diarias y experiencias repetidas de la Resurrección. A medida que nuestras vidas se vuelven Pascuas, nosotros y nuestras familias nos convertimos en santos. Al igual que Jesús, nosotros vamos "creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia, delante de Dios y de los hombres" (Lc 2:52). Sagrada Familia, ruega por nosotros.

Oración:  Padre, centra mi vida en celebrar, recibir y vivir la Nueva Pascua, la Eucaristía (ver Lc 22:15).

Promesa:  "Queridos míos, si nuestro corazón no nos hace ningún reproche, podemos acercarnos a Dios con plena confianza, y Él nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus manda-mientos y hacemos lo que le agrada" (1 Jn 3:21-22).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, Quien "iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con Él" (Lc 2:40).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de junio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.