< <  

Viernes, 14 de diciembre de 2018

  > >

san Juan de la Cruz


Isaías 48:17-19
Salmos 1:1-4, 6
Mateo 11:16-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

embarazada para la navidad

"Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo" (Salmos 1:3).

El Señor quiere enseñarnos lo que es bueno para nosotros. Él desea guiarnos en el camino que deberíamos tomar esta Navidad (Is 48:17). Si escuchamos sus mandamientos, esta Navidad seremos "como un río…las olas del mar" y la arena de la playa (Is 48:18-19). Estaríamos llenos de vida y extremadamente fructíferos. Si obedecemos al Señor, esta Navidad cumpliremos de manera excepcional las primeras palabras registradas del Señor para la raza humana recién creada: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla" (Gn 1:28).

Esta Navidad, el Señor puede cumplir como nunca antes en nuestras vidas Su promesa: "Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia" (Jn 10:10). En nuestra anticonceptiva y abortiva cultura de la muerte, estaremos espiritualmente embarazados. ¡Qué mejor manera de entrar en la celebración del nacimiento de Cristo! "Porque Él no es Dios de muertos, sino de vivientes" (Lc 20:38). Esta Navidad, "elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes, con tal que ames al Señor, tu Dios, escuches su voz y le seas fiel. Porque de ello depende tu vida" (Dt 30:19-20).

Oración:  Padre, usa mi vida para construir una civilización de amor y vida.

Promesa:  "¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos, sino que se complace en la ley del Señor!" (Sal 1:1-2)

Alabanza:  San Juan de la Cruz se identificó con Cristo crucificado. Él y Santa Teresa de Ávila trabajaron juntos durante años para construir la orden Carmelita. Ambos santos son Doctores de la Iglesia.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de junio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.