< <  

Domingo, 18 de noviembre de 2018

  > >

33er domingo de T. Ordinario


Daniel 12:1-3
Hebreos 10:11-14, 18
Salmos 16:5, 8-11
Marcos 13:24-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"está cerca" (mc 13:29)

"Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria. Y Él enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos" (Marcos 13:26-27).

En estas dos últimas semanas del año de la Iglesia, la Iglesia presta especial atención a la Segunda Venida de Cristo. Centrarse en el regreso de Jesús en poder es fundamental para nuestra vida en Cristo y nuestro bienestar espiritual.

Algunos lectores de Un Pan, Un Cuerpo viven en países extranjeros y son activamente perseguidos por su fe en Jesús. Algunos de nuestros impresores y distribuidores extranjeros arriesgan sus vidas regularmente para difundir la Palabra de Dios. Si "te enfrentas con la muerte" cada día (1 Co 15:31) por tu vida de fe valiente, anímate. El Señor Jesús siempre tendrá la última palabra. Tu Redentor vive, y tus ojos lo verán (Jb 19:25, 27). "Está cerca, a la puerta" (Mc 13:29; Ap 3:20), y lo verás venir con gran poder y gloria para reivindicarte (Mc 13:26-27). "Tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación" (Lc 21:28).

Para aquellos que no viven para el Señor, la segunda venida de Jesús no será humilde y mansa como fue su primera venida. Esta vez no habrá ningún Niño manso acostado en un oscuro pesebre. Esta vez, su venida sacudirá el cosmos "lleno de poder y gloria" (Mc 13:26). Pocos Lo notaron en Belén; esta vez "todos Lo verán, aún aquellos que" lo habían rechazado (Ap 1:7). Él vendrá como Juez (Stg 5:9), y el tiempo de arrepentimiento habrá terminado. Por lo tanto, arrepiéntete ahora antes de que sea demasiado tarde. Reconcíliate con Jesús ahora, porque no sabes el día ni la hora de Su regreso (Mc 13:32).

Oración:  Señor Jesús, que Te conozca como Salvador y Juez.

Promesa:  "Me harás conocer el camino de la vida, saciándome de gozo en Tu presencia, de felicidad eterna a Tu derecha" (Sal 16:11).

Alabanza:  Todo honor y gloria para ti, Jesús resucitado. ¡Maranatha! ¡Ven Señor Jesús!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.