< <  

Viernes, 19 de octubre de 2018

  > >

san Juan de Brebeuf,
san Isaac Jogues y
Mártires norteamericanos


Efesios 1:11-14
Salmos 33:1-2, 4-5, 12-13
Lucas 12:1-7

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

me sacó a un lugar espacioso (sal 18:20)

"Y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas" (Lucas 12:3).

"El Señor observa desde el cielo" (Sal 33:13). ¿Será que el Señor mira hacia abajo como un hermano mayor cósmico, esperando una oportunidad para gritar nuestros pecados y faltas desde las azoteas? (Lc 12:3) Jesús tomó nuestra vergüenza sobre sus hombros. Él estaba avergonzado por haber sido crucificado desnudo públicamente, sufriendo la vergonzosa muerte de un criminal.

El Señor nos ama tan íntimamente que está interesado en todo lo que tiene que ver con nosotros. Debido a que Él está presente en nosotros (ver Jn 6:56; 17:23), nos ama tan intensamente que hasta cuida de las cosas más pequeñas en nuestras vidas (ver Lc 12:6-8).

Por lo tanto, entrégale al Señor toda tu vida —todo tu corazón, mente, alma y fuerza (ver Lc 10:27). Entrégale tus debilidades y fortalezas, tus caídas, frustraciones, temores – todo. "No teman" (Lc 12:4) de que Dios sea un hermano mayor virtual, espiándote, para exponerte y humillarte. El Señor es compasivo y misericordioso (Sal 103:8). Él quiere elevarte y transformarte en Su vida abundante y sana de servicio fructífero y poderoso. Él conoce tus secretos más íntimos y planea utilizar Su conocimiento para transformarte y llamarte (ver Jn 1:48-51), no para avergonzarte ni exponerte ante los demás. En realidad, puedes ser tu mismo, quien proclame desde techos de las casas mientras compartes tu testimonio sobre la misericordia de Jesús en tu vida.

Oración:  Padre, sácame "a un lugar espacioso" (Sal 18:20) para alabarte y adorarte sin tener ningún miedo.

Promesa:  "Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros" (Lc 12:7).

Alabanza:  San Juan y sus compañeros sufrieron muchas torturas y dieron sus vidas por los norteamericanos nativos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.