< <  

Miércoles, 17 de octubre de 2018

  > >

san Ignacio de Antioquía


Gálatas 5:18-25
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 11:42-46

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el verso clave de escritura

"Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por Él" (Gálatas 5:25).

Encontrarás que muchos versículos de la Escritura diaria son aceptables aun para paganos, humanistas seglares y católicos caídos. Así en el Evangelio de hoy en Gálatas, Jesús señala la hipocresía de los fariseos y les pide no sobrecargar a gente sin ayudarla (Lc 11:43-46). Mucho anticristiano ciertamente está de acuerdo en estos dos puntos. En esta lectura de Gálatas, el fruto del Espíritu se describe como amor, gozo y paz (Gál 5:22). Casi todos creen en el amor, el gozo y la paz, aunque pueden definir las palabras de manera diferente que los cristianos. Pero, mucho no cristiano e incluso algún cristiano aferradamente rechaza algo de las lecturas diarias. Si obedecemos al Señor en estos pasajes difíciles, entonces realmente seguimos la guía del Espíritu (Gál 5:25).

La mayoría de los cristianos, ven al versículo 24 como la clave en la Escritura de hoy: "Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con su pasión y sus malos deseos." El Señor nos ordena que aceptemos su gracia, así que habremos crucificado carne, pasiones y malos deseos. Algunos creen en controlar la carne y no ceder a cada impulso (ver Ef 2:3), la idea de "carne crucificada" huele a extremismo y fanatismo a los programados en nuestra "cultura de la muerte" humana secular. Aquí es donde un verdadero cristiano se pone de pie. ¡Obedece incluso los versículos difíciles, vive según el Espíritu y sigue la guía del Espíritu! Obedece a Gálatas 5:24 y 5:25.

Oración:  Padre, envía el Espíritu para convencer al mundo sobre el pecado (Jn 16:8) y crucifícame para el mundo (Gál 6:14).

Promesa:  "Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia" (Gál 5:22-23).

Alabanza:  San Ignacio sucedió a Pedro como obispo de Antioquía. Se dice que ha sido el primero en usar la palabra "católica" para describir a la Iglesia.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.