< <  

Lunes, 15 de enero de 2018

  > >
1 Samuel 15:16-23
Salmos 50:8-9, 16-17, 21, 23
Marcos 2:18-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

al exterminio

"Consagra al exterminio a esos pecadores, combátelos hasta acabar con ellos" (1 Samuel 15:18).

Saúl, rey de Israel, recibió la orden del profeta Samuel de llevar a los amalecitas "al exterminio" (1 Sm 15:3). Esto significaba que Saúl iba a matar a toda persona y animal amalecita. A la luz de Cristo y de Su nuevo pacto, ya no pensamos en términos de resolver problemas cometiendo genocidio. Sin embargo, el concepto de llevar las cosas hasta "el exterminio" es importante en nuestro discipulado cristiano. Al llevar algo hasta el exterminio, luchas hasta "acabar con todo", como un médico lucharía contra el cáncer. De la misma manera, debemos llevar a Satanás y al pecado hasta el exterminio.

No podemos presumir que podemos manejar "un poco de cáncer". Si estamos satisfechos deshaciéndonos del 90% del cáncer en nuestro cuerpo, estamos equivocados. El cáncer crecerá de nuevo si lo dejamos ahí. La presencia del pecado en nuestras vidas es la misma. Debemos "combatirlo hasta acabar con él" (ver 1 Sm 15:18).

El Espíritu lucha contra el pecado, la carne y el diablo (Gal 5:17). Por lo tanto, una parte importante de esta lucha es recibir el Espíritu Santo (Jn 20:22) y dejar que el Espíritu tome el control de toda nuestra vida. Dejamos atrás la carne vieja, el estilo de vida viejo, representado por el odre viejo (Mc 2:22) y deja que Jesús haga todas las cosas nuevas, frescas y sanas. Pon tu viejo estilo de vida al exterminio. Deja que el Espíritu te recree en Jesús (2 Co 5:17).

Oración:  Padre, que no permita que las cosas del mundo tengan alguna influencia en mi vida. Soy todo Tuyo.

Promesa:  "El que ofrece sacrificios de alabanza me honra de verdad; y al que va por el buen camino le haré gustar la salvación de Dios" (Sal 50:23).

Alabanza:  Jerónimo, un joven soltero para el Señor, dedica su tiempo libre a la adoración eucarística, liderando un grupo de jóvenes y participando en la comunidad cristiana.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.