< <  

Sábado, 13 de enero de 2018

  > >

san Hilario


1 Samuel 9:1-4, 17-19; 10:1
Salmos 21:2-7
Marcos 2:13-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

conducidos por el convertible

"Al pasar [Jesús] vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: 'Sígueme'. Él se levantó y lo siguió" (Marcos 2:14).

¿Quién sería la persona, en tu entorno, con menos probabilidades de seguir a Jesús? ¿Podría ser tu pareja, uno de tus hijos o tus padres, jefe o enemigo? Espera la conversión de los que consideras menos proclives a amar a Jesús.

Cuando Leví, la escoria del mundo, se arrepintió y siguió a Jesús, Jesús demostró que no existe nadie a quien Él no pueda llegar. Pablo reconoció sus "blasfemias, persecuciones e insolencias anteriores" (1 Tim 1:13). Se declaró como el peor de los pecadores (1 Tim 1:15), un caso extremo (1 Tim 1:16). Tras su conversión, Pablo pasó a ser un "ejemplo de los que van a creer en él" (1 Tim 1:16).

"Es doctrina cierta y digna de fe que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores" (1 Tim 1:15). Jesús vino a llamar a los pecadores (Mc 2:17) y Él ha transformado innumerables vidas, minuto tras minuto, siglo tras siglo. Aunque Satanás posee un extraordinario poder para pervertirnos, el Señor atesora un poder infinito, crucificado, resucitado y divino para convertirnos. Por lo tanto:

  • Llénate de esperanza.
  • Arrepiéntete y busca una conversión más profunda.
  • Ayuna y ora por las conversiones.
  • Sé un testigo de Jesús; comparte tu fe.
  • Alégrate siempre en el Señor (Fil 4:4).

El mundo está en mal estado. Podemos sentirnos agobiados por los problemas. Nuestra cultura es extremadamente tóxica. Irradiemos optimismo, confianza y alegría porque Jesús está convirtiendo al mundo, ahora mismo. ¡Aleluya!

Oración:  Padre, regálame un corazón como el de Jesús hacia los pecadores.

Promesa:  "Samuel tomó el frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl: Luego lo besó y dijo: '¡El Señor te ha ungido como jefe de su herencia!'" (1 Sm 10:1).

Alabanza:  San Hilario eligió el cristianismo como resultado de un largo e introspectivo proceso de estudio.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.