< <  

Miércoles, 7 de junio de 2017

  > >
Tobías 3:1-11, 16-17
Salmos 25:2-9
Marcos 12:18-27

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

paquete de energía

"Jesús les dijo: '¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?' " (Marcos 12:24).

Tobit estaba "muy equivocado" (ver Mc 12:27). Él creía que debía morir porque nunca sería curado de su ceguera ni ser feliz de nuevo en su matrimonio (Tob 3:6).

Sara estaba "muy equivocada". Ella pensó suicidarse (Tob 3:10) porque ella creía que nunca sería liberada del demonio, Asmodeo, quien mató a sus siete maridos en la noche de las bodas (Tob 3:8).

Los Saduceos estaban "muy equivocados". No creían que resucitarían de entre los muertos (Mc 12:18). Por lo tanto, no tuvieron ninguna esperanza para el futuro y poca alegría en el presente.

Toda esta gente fueron "mal guiadas" porque ellos no pudieron entender el poder de Dios (Mc 12:24). Si no creemos en el poder de Dios para sanar a los enfermos, restaurar los matrimonios, expulsar los demonios y resucitar de entre los muertos, vamos a entrar en repetidas ocasiones a conclusiones erróneas. Por ser ignorantes del poder de Dios nos damos por vencidos y nos conformamos con una cultura de la muerte cuando deberíamos seguir adelante y crear una nueva civilización de amor y vida.

Diariamente pide el don de fe. Día a día lee acerca del poder de Dios en las Escrituras. El Señor te premiará con fe por medio de escuchar Su Palabra (Rom 10:17). Comprende y crea en el poder de Dios. A la luz de Su poder, conocerás la verdad y nunca estarás "muy equivocado".

Oración:  Padre, que pueda creer que Tu puedes hacer cualquier cosa.

Promesa:  "A un mismo tiempo, fueron acogidas favorablemente ante la gloria de Dios las plegarias de Tobit y Sara y fue enviado Rafael para curar a los dos" (Tob 3:16-17).

Alabanza:  Al leer las escrituras eucarísticas diarias, Marcos se sintonizó mejor con la voluntad de Dios.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.